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Estrategia, acción, simuladores. Para DOS, Windows, Micros de 8 y 16 bits...


Rogue, demostrando que un gran juego no necesita gráficos.

1 de Junio de 2016
Les voy a presentar un juego que, en 2009, fue elegido entre los 10 mejores juegos de la historia del PC por la revista PCWorld. Un juego que fue la inspiración para, entre tantos otros, el "Diablo". Un juego de...¡1980!
En "Rogue" controlamos a un aventurero que debe recorrer túneles y cavernas a través de varios niveles, para conseguir el amuleto de Yendor y volver a la superficie.
Para enfrentar a los 26 tipos de monstruos que se encontrara en su camino deberá encontrar armas, armaduras, pergaminos con hechizos y pociones a lo largo de su recorrido.
Parte del reto es que todos los artefactos mágicos son desconocidos, y no es hasta que se usan por primera vez que se puede aprender su efecto. No es lo mismo tirarle por la cabeza a un enemigo una poción, que tomarla, sobretodo si es una poción de "causar ceguera".
Los mapas son generados completamente al azar, lo que hace que Rogue tenga mucha jugabilidad. Es imposible jugar dos partidas que sean iguales.
Claro que es un juego de 1980, y donde esto se nota es en la parte de los gráficos, o en la falta de los mismos.
En la versión original, el jugador esta representado por la letra "@", con las 26 letras del alfabeto usadas para representar 26 monstruos, desde el "Aquator" al Zombie.
Versiones posteriores incorporaron gráficos de distinta calidad, pero en ningún caso el juego se hace menos entretenido o atractivo.
La versión original era para servidores corriendo Unix, pero eventualmente se portó a prácticamente todos los micros de los 80.
El "Hack" y el "NetHack" son juegos que pueden considerarse evoluciones del "Rogue", y la línea familiar es claramente visible hasta el "Diablo"

Rogue
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