Uy! Retrocomputación Instagram Facebook Twitter

Estrategia, acción, simuladores. Para DOS, Windows, Micros de 8 y 16 bits...


La fantasía medieval nunca fue tan divertida como en "Discworld".

19 de Junio de 2016
¿Qué hacer cuando un dragón es conjurado por un grupo misterioso para atacar y aterrorizar la ciudad más importante del mundo?
Bueno, depende. Si el mundo es sostenido por cuatro elefantes que a su vez se encuentran sobre una tortuga, y la ciudad es Ankh-Morphork, una buena solución es enviar al mago más... desechable de la universidad, Rincewind.
"Discworld" (Mundodisco) de 1995 es una aventura gráfica basada en resolver puzles, al mejor estilo de tantos clásicos de principios de los 90s. Pero lo que la hace diferente, es la historia.
Está basada en la serie de libros de Discworld escritos por Terry Pratchet, y conserva el excelente sentido del humor y la diversión de las novelas.
Nuestra tarea es guiar a Rincewind, para que con la ayuda de "El equipaje" - un baúl de madera encantado que muchas veces demuestra ser más inteligente que Rincewind - logre encontrar quien está detrás de los ataques del dragón.
El método de control es el normal, usando el puntero del ratón para seleccionar los objetos y personajes con los que queremos interactuar, mientras recogemos claves que nos ayuden a resolver los puzles a medida que el juego avanza.
Pero uno de los problemas que tiene es la dificultad. Por ejemplo, en un punto se necesita un bigote para derrotar al dragón. Si, un bigote.
La manera de conseguirlo, es cortando la cola de un asno para hacer uno falso. Y para hacer esto, hay que tener agua, jabón, un cepillo y un balde, para poder lavar la matricula del carro que empuja el asno. Luego hay que buscar a un asesino que está pasando una prueba de obstáculos, y sabotearlo. Cuando cae, pregunta "¿Alguien anoto la matricula del carro?". Cuando se le da la matricula del carro del asno, el carro y el asno terminan detenidos por la guardia, y ahora si se le puede cortar el pelo de la cola… si encontraste las tijeras antes…

El Mundodisco sobre los elefantes y la tortuga
La Muerte
El Equipaje
El bibliotecario se convirtió en orangután
Volver al menú